Debut con clase: Paredes volvió a Boca y fue figura en el empate ante Unión

En su regreso a Boca, Leandro Paredes fue clave en el empate 1-1 ante Unión. Entró en el segundo tiempo, cambió el ritmo del equipo y asistió a Di Lollo en el gol del empate. Con apenas 30 minutos en cancha, se ganó la ovación de La Bombonera.

Leandro Paredes debutó este viernes en su segunda etapa en Boca Juniors, en el choque ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, al ingresar a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Carlos Palacios, y entregó la asistencia para el gol del empate. Si bien enseguida se hizo eje de la salida del Xeneize, recibió siempre la pelota muy lejos del área rival, por lo que intentó generar fútbol más a través de pases largos y en profundidad que del traslado.

Su entrada al encuentro se dio instantes después de que Unión abriera el marcador, por lo que su tarea fue levantar al equipo. Cumplió con creces con esa meta, ya que le cambió la cara al conjunto y media hora le alcanzó para transformarse en la figura. En su primer contacto con la pelota, buscó un pase en profundidad hacia la derecha que no prosperó. Minutos después, fue a patear un córner desde la izquierda. Lo hizo corto para un compañero que se acercó.

La primera ovación llegó cuando se tiró al piso para quitar una pelota en mitad de cancha. A los 36 metió su primer pase profundo exitoso, hacia la derecha, para Miguel Merentiel. Fue el comienzo de la jugada más clara del Xeneize hasta ahí, que finalizó con un remate franco de Alan Velasco. El balón rebotó en un defensor y se fue besando el palo izquierdo.

Cuatro minutos después, ejecutó con maestría el córner desde la derecha que terminó en el gol de cabeza de Luciano Di Lollo para el 1-1 que, a la postre, sería el resultado definitivo.

MÁS NOTAS