Uno de los médicos acusados de suministrar ketamina al actor Matthew Perry, quien falleció en octubre de 2023, se declaró culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina, según informaron fiscales federales.
Salvador Plasencia enfrentará una pena máxima de diez años en una prisión federal por cada cargo en su audiencia de sentencia, que está programada para el 3 de diciembre, informó la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California en un comunicado de prensa el miércoles.
Plasencia permanecerá en libertad bajo fianza y, a través de sus abogados, indicó que planea entregar su licencia médica en las próximas seis semanas.
Plasencia, residente de Santa Mónica, California, es una de las cinco personas acusadas en relación con la muerte de Perry. Los fiscales sostienen que una red clandestina de traficantes y proveedores de drogas fue responsable de distribuir la ketamina que causó la muerte de Perry, conocido por su papel en la serie de televisión “Friends”.
Perry falleció a los 54 años debido a los “efectos agudos” de la ketamina y posterior ahogamiento, de acuerdo con el informe de autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles. Su cuerpo fue hallado flotando boca abajo en un jacuzzi en su residencia de Pacific Palisades.
Plasencia enfrenta una condena máxima de 40 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de US$ 2 millones o el doble de la ganancia o pérdida bruta derivada de los delitos, lo que sea mayor, además de una cuota especial obligatoria de US$ 400, según informó la oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California el mes pasado.