El partido entre Barracas Central y Huracán, por la fecha 16 del Torneo Clausura, terminó en medio de un fuerte escándalo. Sobre el final del encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico del Globo rodearon al árbitro Adrián Gariano para reclamarle por sus fallos, y en esa discusión el juez lanzó una frase que encendió aún más el clima:
“Vamos a hablar y te voy a romper todo”, le dijo al entrenador Frank Kudelka.
La reacción de los futbolistas y del cuerpo técnico de Huracán fue inmediata. Molestos por los dos penales polémicos que Gariano cobró a favor de Barracas, lo increparon con frases como:
-
“¿Cómo hacés para dormir tranquilo, Andrés?”
-
“Con la comida de nuestra familia te metés.”
-
“Este es nuestro laburo.”
La tensión continuó incluso en el túnel. Las cámaras captaron al plantel de Huracán parado frente al vestuario de los árbitros, visiblemente enojados y frustrados. Algunos referentes, como Wanchope Ábila, intentaron calmar los ánimos.
En lo futbolístico, Huracán había abierto el marcador con un gol de Emmanuel Ojeda. Cerca del final del primer tiempo, Gariano sancionó un penal para Barracas, pero el arquero del Globo se lo atajó a Iván Tapia. Ya en la segunda mitad, y tras revisión del VAR, el árbitro cobró otro penal para el local: Rodrigo Insúa lo convirtió y selló el 1-1 definitivo.
El empate dejó a Huracán afuera de los octavos de final del Torneo Clausura. Barracas Central, en cambio, avanzó a la siguiente instancia y enfrentará a Deportivo Riestra.




