Andrés Ibarra, ex candidato a presidente de Boca y líder de la oposición, lanzó duras críticas contra la gestión de Juan Román Riquelme tras la prematura eliminación del Xeneize en la Copa Argentina. Ibarra, quien fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones del club, acusó al oficialismo de “no tener ideas” ni “gestión”. Y fue más allá: “Se están cagando en los colores más grandes del mundo”, sentenció.
La derrota por 2-1 ante Atlético Tucumán desató una ola de críticas que alcanzó a toda la estructura del club: dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Ibarra, sin embargo, apuntó directamente contra Riquelme y su comisión: “Esto así no va más. Dejen de destruir a Boca”.
En su cuenta de Instagram, el dirigente expresó su indignación:
“Perdemos a todo y con todos. En mi vida viví una situación de Boca como la que estamos viviendo. Tan patética, desdibujada y lejos de lo que significa este escudo. Los verdaderos hinchas queremos mucho más, esperamos mucho más y tenemos la vara bien alta”.
A las críticas de Ibarra se sumó Mario Pergolini, ex vicepresidente segundo del club durante los primeros tiempos de la actual gestión. Desde sus redes sociales, Pergolini afirmó:
“Ya es momento de hablar seriamente del presente, aunque duela o moleste. Es el peor ciclo de nuestra gloriosa historia”.
Sus palabras no pasaron desapercibidas, no solo por su peso simbólico, sino también por su rol inicial en la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, en el período 2019-2020.
Además, Pergolini cuestionó duramente las declaraciones del técnico Diego Martínez, quien tras la derrota valoró el rendimiento del equipo. “Están fuera de foco”, escribió el empresario, reforzando el malestar generalizado que atraviesa el mundo Boca.